Cómo ver Sevilla en 3 días

Plaza de España Sevilla miriamdm

Para los que tenéis las vacaciones a la vuelta de la esquina o para todos los que queráis hacer  una pequeña escapada mientras llegan esos merecidos días de descanso, aquí tenéis una guía para ver Sevilla en 3 días.

Un fin de semana puede parecer poco para conocer una ciudad, pero con un poco de organización previa, 72 horas pueden dar para mucho. Incluso, si como en mi caso, lo hacéis desde la otra punta del país. Directamente del norte, hasta el sur.

En nuestro caso, llegamos un domingo a primera hora de la tarde. Yo ya había estado en otra ocasión en la ciudad, pero había sido un viaje rápido de un día para visitar a unos amigos, y esta vez me había propuesto activar el «modo turista» para recorrer todos los rincones de Sevilla y descubrir todos sus «lugares con encanto».

Día 1. Sevilla desde las alturas.

No hay mejor mapa que contemplar la ciudad desde las alturas. Para hacerlo, os recomiendo ir al Metropol Parasol, más conocido como «Las Setas de Sevilla» por la característica forma de su estructura, la más grande del mundo construida en madera. En la planta más alta tiene un mirador al que puedes acceder a través de un ascensor. La entrada cuesta 3 €, pero merece la pena para disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad. Desde allí podrás recorrer las distintas pasarelas e identificar todo lo que vas a visitar los siguientes días. La entrada incluye una consumición gratuita en un bar específico, pero con ella también podrás conseguir un descuento en el bar situado en el propio mirador. Te recomiendo optar por esta opción, porque ahí arriba vas a empezar a notar el calor del sur, y te vendrá genial tomarte una cervecita mientras sigues disfrutando de las vistas.

Setas de Sevilla Miriamdm

Triana

Aún nos quedaban horas para aprovechar ese primer día, así que pusimos rumbo a uno de los barrios más característicos que sin duda tienes que visitar, Triana. A falta de playa, el río Guadalquivir es una de las mejores maneras de sofocar el calor. Así que te recomiendo pasear por la orilla del río hasta llegar al Puente de Triana. Antes de cruzarlo, párate a disfrutar de las vistas. Ver el barrio desde el otro lado del río es todo un espectáculo. Si además, como en nuestro caso, lo haces al atardecer, entenderás por qué se Sevilla «tiene un color especial». Una vez allí, piérdete por sus calles, son, en sí mismas, algo característico de la ciudad que merece la pena conocer.

Y después de tomarte algo en alguna de sus muchas terrazas (las más turísticas las encontrarás nada más cruzar el puente y a la orilla del río), te recomiendo cenar en Las Golondrinas (Calle Antillano Campos, 26). Una típica taberna andaluza en la que comer unas buenas tapas. El bacalao, un acierto seguro.

De vuelta al hotel, podrás disfrutar de las vistas desde el puente, esta vez de noche, y con toda la ciudad iluminada.

Día 2. El Alcázar, la Catedral y la Giralda.

Por muy improvisado que quieras hacer tu viaje, si vas con el tiempo justo, te recomiendo comprar la entrada para la visita al Real Alcázar, la Catedral y la Giralda con antelación. Te ahorrarás interminables colas, y eso, traducido en un viaje express, es mucho más tiempo para conocer el resto de la ciudad.

En su página web oficial podrás consultar disponibilidad y horarios y comprar tu ticket. Te lo aseguro, merecerá la pena cuando veas que la cola de las personas con entrada es mucho más pequeña que aquella que aún la tiene que comprar.

El precio de la entrada general para el Real Alcázar es de 12.5€ (incluido el euro por la venta anticipada a través de la web). Si incluyes audioguía o visita guiada el precio se incrementa. Todos los Lunes de 18.00 a 19.00 de Abril a Septiembre, y de 16.00 a 17.00 de Octubre a Marzo la entrada es gratuita, aunque tienes que ajustarte a los horarios y puede que no sea suficiente si quieres realizar un visita más tranquila, recorrer con calma todas las estancias y los preciosos jardines que vas a encontrar.

Jardines Real Alcázar Sevilla miriamdm

Lo más cómodo es organizar la visita a estos 3 lugares el mismo día, ya que están situados en la misma plaza y como puedes elegir horario con la entrada anticipada, puedes calcular el tiempo que dedicarás a cada uno y hacer la visita en la misma mañana o tarde. Nosotros visitamos primero el Alcázar, por la mañana temprano para evitar el calor de las horas centrales del día, y después la Catedral y la Giralda.

La entrada general a la Catedral incluye la visita a la Giralda y a la Iglesia del Salvador. Cuesta 10 euros (gastos de compra anticipada por la web incluidos). Una vez más, el gasto merece la pena. Fue considerada Patrimonio de la Humanidad junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, y es la catedral gótica más grande del mundo. Mientras la visitas, tómate un respiro, no solo del sofocante calor, si no también a nivel de energía, porque la necesitarás para subir las 35 rampas de La Giralda. 97,5 m de altura desde los que poder contemplar nuevamente la ciudad. En mi opinión, es algo que hay que hacer, pero la cantidad de turistas que encontrarás cuando llegues arriba, no te dejarán disfrutarlo como te gustaría.

La Giralda Sevilla miriamdm

Completada la mañana, toca parada para comer. Tienes un montón de buenas opciones para comer unas tapas o unas raciones a muy buen precio, pero os recomiendo el Bar Casa Tomate, por la comida y también por la decoración del bar, sus paredes son todo un homenaje a la guitarra española y el flamenco. Está situado el el barrio de Santa Cruz, otra visita obligada en Sevilla. Así que después de disfrutar de unos aguacates rellenos de marisco y la tradicional carrillada ibérica, piérdete por este barrio. Y digo piérdete en sentido literal, porque los estrechos callejones se convertirán en una especie de laberinto en el que ir descubriendo preciosos edificios y algunos de los más bonitos patios andaluces.

Por la tarde, toca visitar otro de los lugares más emblemáticos de Sevilla, La Plaza de España. Era uno de los lugares que me había faltado por ver en mi anterior visita, y tenía muchas ganas de conocerla. Fue diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. Nada más cruzar el «Parque de María Luisa» y entrar en la plaza llamará tu atención por las dimensiones del edificio y por el color y la vida que respira a cualquier hora del día. Recórrela de un lado a otro y busca el banco de azulejo que representa a tu comunidad, están todas representadas, así que seguro que encuentras la tuya. Otro de sus encantos son los puentes que cruzan el canal, que podrás recorrer en una de las barcas que encontrarás. Antes de irte, sube a la zona más alta de las galerías para disfrutar de las vistas. Si además eres fan de Star Wars, seguro que reconoces la escena de el Episodio II: El ataque de los clones.

Plaza de España Sevilla miriamdm

Plaza de España Sevilla miriamdm

En el camino de ida o de vuelta a la plaza, no te olvides de hacer una parada en La Torre del Oro, otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Puedes visitarla por dentro, aunque si vas justo de tiempo como nosotros, verla solo desde fuera ya merece la pena.

Torre del Oro Sevilla miriamdm

Después de este día, aún te quedarán fuerzas para volver al hotel y prepararte para la última noche en la ciudad. El nuestro, estaba situado muy cerca de la Alameda de Hércules, una zona de bares muy conocida en Sevilla. Allí podrás encontrar un montón de opciones para tomarte algo en una de sus terrazas, y lo mejor es que siempre encontrarás sombra, algo que agradecerás si vas en los meses más calurosos del año. Muy cerca de allí encontrarás mi siguiente recomendación para cenar. En la calle Calatrava, 10, está Dúo Tapas, un restaurante que mezcla la tradición con platos re inventados y una decoración muy bonita. Nosotros tuvimos suerte y encontramos mesa sin reserva, el bar no es muy grande pero tiene una buena selección de tapas y estaba a tope, lo que siempre es buena señal.

Día 3: el centro de Sevilla.

Si como en nuestro caso, tu vuelo sale a primera hora de la tarde, lo mejor es madrugar y aprovechar la mañana. Así que después de disfrutar de un buen desayuno en el hotel, aprovecha las últimas horas para recorrer el centro de Sevilla. Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad es que sus calles tienen una esencia característica que la distingue del resto. Sus callejones estrechos, las calles señaladas en azulejos, los colores de las casas… El centro es también muy buena opción para hacer tus compras de última hora. Intenta evitar las cadenas más conocidas y descubre el comercio local. Hay un montón de tiendas en las que podrás comprar algo que te recuerde tu viaje.

Sevilla miriamdm

Sevilla me ha encantado, y se va sin duda directa a mi lista de lugares con encanto. Si conoces más lugares que merece la pena visitar de Sevilla, déjame tus recomendaciones en comentarios. Estoy segura de que repetiremos.

Fotografías:© miriamdm

 

 

 

 

Nº1 Abril

magazine 1 abril miriamdm

Fin de abril. Mes de nuevos comienzos. De inicio de la primavera, de lluvia y sol. De flores. Una nueva estación en la que los días se alargan para exprimirlos cargados de planes. Hoy os traigo 5 propuestas muy diferentes para disfrutar dentro y fuera de la tierrina.

Campeontato de España Food Truks. La mejor “Street Food” en Avilés.

Con Palillos Food Truck

Food Truck Con Palillos. Comida japonesa. Foto: Con Palillos

El tercer Campeonato de España de Food Trucks – Premios Amstel Oro llega el 27 de Abril al parque de las Meanas de Avilés. Una competición que concentra a los mejores chefs del país en la que el premio lo decide tanto el público como un jurado especializado. 35 Food Trucks con las que disfrutar durante todo el puente, ya que el evento llega para quedarse hasta el 1 de Mayo. Propuestas dulces y saladas. Desde la hamburguesa con carne de brownie y kétchup de crema pastelera de “Madalenas de colores” a las de pan ecológico y carne de elaboración tradicional sin aditivos ni gluten de “La Flama”. Y para los que buscan nuevos sabores, propuestas como los platos mexicanos de “Los tacos del Rey” o la exquisita cocina oriental de “Con Palillos”.

Además, entre degustación y degustación, habrá varias actividades para todas las edades. Pintacaras para los más peques, talleres, charlas, experiencias gastro, un espacio sport y conciertos para la sesión de vermú y de tarde.

En la web de campeonatofoodtrucks.es y en sus perfiles de redes sociales podéis encontrar todos los horarios detallados y el listado de participantes.

Un plan perfecto para disfrutar de la mejor “street food” del momento sin salir de Asturias.

Hasta siempre Mercazoco. Mercazoco Market se despide en Gijón.

cartel mercazoco market

Mercazoco Market 29 de Abril de 11:00 a 21:00 h. Fuente: Mercazoco

Después de 5 años, Mercazoco celebra su último market el 29 de Abril en el Recinto Luis Adaro de Gijón, la ciudad donde empezó su andadura. Muchas ediciones, muchos participantes, y varias localizaciones, que se despiden en este último evento que, tal y como prometen sus organizadores, llega cargado de sorpresas.

Música en directo “NON STOP” para que el adiós llegue con los grupos y artistas asturianos que siempre les han acompañado. Espectáculos, teatro, acrobacias… para que todos los miembros de la familia se sientan partícipes de esta fiesta. Y, por supuesto, lo que siempre ha caracterizado a este mercado, muchos y muy variados puestos en los que seguro encontrarás ese detalle original que llevarte a casa.

Mercazoco no dice adiós, es un hasta pronto, porque estoy segura de que nuevas propuestas llegarán de la mano de Raquel y su equipo. Ha sido un proyecto en el que han puesto mucho empeño en conseguir acercar el pequeño comercio, el  diseño propio, lo artesanal, la gastronomía, la música, el entretenimiento … y un largo etc. a todos los asturianos. Mucha suerte, y hasta siempre Mercazoco.

“Hágase Abril”. La Salvaje.

cartel abril la salvaje

Programación La Salvaje Abril 2018. Cartel: Fiona Briand.

No, La Salvaje no es sólo un bar. Es un lugar de encuentro para todos los que, aburridos del panorama nocturno de siempre, buscamos un refugio en el que encontrarnos.

No, La Salvaje no es sólo música. Es arte, literatura y exposición. Es un lugar para las copas de última hora, para el vermú de los domingos y para el café de la tarde, donde disfrutar de la música en directo con grupos regionales, nacionales e internacionales. Un hueco en la ciudad en el que dar su oportunidad a los talentos emergentes.

Y este mes, llega con una nueva propuesta con nombres como Mi Capitán y Polok. Puedes encontrar todos los detalles sobre su programación en sus perfiles de redes sociales.

Intensa. Intensidad creadora.

Exposición Intensa

Exposición Intensa Banco Sabadell. Oviedo

Intenso, sa. Del lat. intensus. 1. adj. Que tiene intensidad. 2. adj. Muy vehemente y vivo.

Descripción perfecta de los orígenes de esta exposición. El de los artistas, es Asturias. Y es que esta muestra nos ofrece la posibilidad de descubrir el talento de la tierrina, que se manifiesta a través de la personalidad de cada uno de ellos. Geometría, luz y oscuridad, lo conceptual y lo abstracto, distintas generaciones. Pero bajo el nexo común de la intensidad creadora.

Obras cargadas de un estilo propio. El soporte principal, el pictórico, aunque también se presenta una instalación sonora que nos hace reflexionar acerca de los sonidos a los que nos sometemos diariamente a través de dispositivos cotidianos como los móviles. El formato, en algunos casos, también es protagonista con lienzos que rozan los límites de la sala, y que atrapan al espectador nada más llegar.

Luis Rodríguez Vigil, Jorge Nava, Pelayo Ortega, Alfonso Fernández, Juanjo Palacios, José Andrés Gutierrez, Elena Rato. 7 artistas “intensos” y asturianos. Podéis disfrutar de la exposición hasta el 27 de mayo en la sala de exposiciones del Banco Sabadell de Oviedo.

Prestoso Fest. El Prestoso aterriza en Madrid para presentar su festival.

Presentación Madrid Prestoso Fest

Presentación Prestoso Fest en Madrid. Cartel: Prestoso Fest

Que el Prestoso Fest es uno de los mejores festivales a los que podemos asistir este verano lo sabemos muy bien en la tierrina. Pero para que el resto del panorama nacional lo sepa, el Prestoso se lleva una muestra de ello a la capital para presentar en el la Sala Costello, un pequeño adelanto de lo que vendrá en Junio.

Para demostrar que además de buenos festivales en Asturias se hace buena música, el cartel lo forman 2 bandas de casa Pingüino y Teniente Caballo. Y para reafirmarnos en nuestra fama gastronómica, la merienda corre a cargo de la Panadería artesana Manín. Necesario coger fuerzas para la sesión de “Dj’s prestosos” que tienen preparada.

Del 28 de Junio al 1 de Julio llega el plato fuerte. Una oportunidad para disfrutar de música en directo en un entorno natural e inmejorable. Con grupos como Biznaga, Alberto & García, Kokoshca, Yawners, y Ángel Kaplan entre otros.Os recomiendo ir comprando vuestro abono, porque cuando lo pruebas, repites, y tras dos ediciones el Prestoso tiene cada vez más adeptos.

Larga vida al Prestoso Fest. Nos vemos en Xedré.

Cosecha «Vintage»

girlboss

Dice Wikipedia que «Vintage» (cosecha) es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

Hoy os dejo 6 tiendas bonitas dedicadas a este universo donde lo «antiguo» nunca pasa de moda.

1. A porta Verde. Portugal. La conocí hace unos años en uno de nuestros viajes al país vecino. En concreto, se encuentra en Aveiro, la Venecia portuguesa, que entre sus muchos encantos tiene tiendas tan especiales como ésta. La decoración que tienen en su exterior y la característica escalera ya invita a pasar, y es un adelanto de todo lo que encontrarás dentro. Ropa, muebles y accesorios colocados en varias plantas en las que perderte durante horas hasta encontrar esa pieza única que estabas buscando.

a porta verde miriamdmendez vintage portugal

Fotografía «Miriamdmendez»

2. Beyond Retro. London. Una de las cosas que quise hacer en el viaje a Londres de hace unos años, fue visitar las tiendas y los barrios más creativos de la ciudad. Y uno de los espacios que siempre recordaré es esta tienda de ropa y accesorios vintage. Aunque uno de sus atractivos son sus tiendas físicas, que te teletransportan a épocas pasadas con sólo cruzar la puerta, puedes descubrir y adquirir sus prendas a través de su Instagram y su tienda online.

beyond retro

Fotografía de @xhannahmaeclark para «Beyond Retro»

3. Vintage de mi alma. Este proyecto nace en Gijón en 2012, y desde entonces ha evolucionado para ofrecer no sólo ropa 100% vintage, sino también productos nuevos que guardan detalles de esta esencia. Por el momento no tienen tienda física, pero están presentes en muchos mercadillos de la zona y en sus redes sociales y en su tienda online puedes encontrar todos sus productos tanto para hombre como para mujer. Me quedo con este jersey porque sus estampados en estas prendas me parecen una de las características más especiales de sus productos.

Vintage de mi Alma

Fotografía «Vintage de mi Alma»

4. Concorde Vintage. También en Gijón, y en este caso, con tienda física en una de las calles en las que se encuentran las tiendas más vanguardistas de la ciudad, «La Merced». Ropa y accesorios vintage muy apetecibles, y es que una de las cosas que destacaría de ellos son las fotografías con las que presentan todas las prendas. Sigo su Instagram desde hace tiempo, y aunque aún no he podido pasarme por su tienda física (espero poder hacerlo pronto), me parece la mejor muestra de su filosofía de marca.

Concorde Vintage

Fotografía «Concorde Vintage»

5. Cultura Vintage (Kilo Shop). También en pleno centro de Gijón, destaco de esta tienda tanto la selección de ropa de segunda mano desde los años 50 a los 90 y el concepto de «ropa al peso» a la hora de comprar sus prendas. Al igual que todo el resto de tiendas que os he mencionado, tienen unas redes sociales y una tienda online muy chulas en la que poder seguirlos y comprar desde la comodidad de tu casa, aunque en mi caso tengo ganas de conocer también la tienda física, por lo que puede que este «Cosecha Vintage» tenga segunda parte una vez que pueda visitarlos.

cultura vintage

Fotografía «Cultura Vintage»

6. Vintaretro Club. Esta tienda situada en Avilés, sigue el mismo concepto de «ropa al peso», y es el mejor ejemplo de como puedes concentrar un montón de buenos productos en un espacio pequeño, ya que en este caso sí que he visitado su tienda física y es muy divertido ver cuántas cosas chulas puedes encontrar en unos pocos metros cuadrados. Al igual que el resto, también tiene una tienda online y un Instagram muy bonitos para que podáis conocerla.

vintaretro club

Fotografía «Vintaretro Club»

Y lo último es una recomendación de serie, y es que ya sabéis que soy muy fan de Netflix, así que aunque han cancelado las siguientes temporadas y sólo tiene una disponible, si os gusta el mundo «vintage» tenéis que ver «Girlboss». Inspirada en la famosa autobiografía de Sophia Amouruso, fundadora de la famosa startup de comercio electrónico Nasty Gal.

girlboss netflix

 

5 ideas originales para regalar en Navidad

ideas regalos navidad

Si eres de los que deja la carta a Papá Noel para el último momento aquí tienes 5 ideas originales para tus regalos de Navidad.

1. Ya sabes que la clave para acertar con un regalo es conocer bien a la persona que va a recibirlo. Para los amantes de la decoración, os propongo este bonito espejo de metal dorado con forma de ojo que dará un toque especial a cualquier rincón de la casa. Lo puedes encontrar en Don Tip Top, una Concept Store en la que todos sus productos están cargados de diseño. Tienes más información en este «Lugares con encanto» dedicado a la tienda.

espejo ojo metal don tip top miriamdmendez

dontiptop.com

2. Otra buena opción es siempre un bolso y si es tan versátil y bonito como el modelo «Pría» de Mimique conseguirás que quiera estrenar tu regalo en cuanto lo abra. Redondo, de piel, ante y tachuelas, y lo mejor de todo, hecho a mano con materiales españoles. Estoy enamoradita de él. Papá Noel, si me estás escuchando ¡me encanta! Si no conoces a Mimique os dejo el enlace a su web, donde descubrirás una marca asturiana de bolsos y accesorios elaborados de manera artesanal y con los mejores materiales «Made in Spain».

bolso pria mimique miriamdmendez

www.mimique.es

3. Un reloj es un accesorio que nunca falla. Os propongo este modelo de Mr. Boho en acero inoxidable de color cobre que encontraréis en Mixture. Una Concept Store situada en la calle Ramón Bautista Claveria, 24 de Langreo, en la que se unen moda, diseño y arte apostando por nuevos diseñadores y el talento en todas sus facetas.

reloj Mr. Boho Mixture miriamdmendez

mixture.es

 

4. Como dice Emma Baizán «Regala palabras». Cuatro estaciones y ningún tren es la nueva obra de esta escritora asturiana que describe textualmente como «Una máquina del tiempo con el motor más potente y revolucionado que jamás ha existido: el amor.» 

cuatro estaciones y ningún tren

emmabaizan.es

5. No quiero olvidarme de los más peques que son siempre los verdaderos protagonistas de estas fechas. En Jo Mami Kids (Gijón) tienen ropa, juguetes y accesorios diferentes para ellos, y este juego de bolos de madera con forma de oso «Bloomingville» me ha parecido un regalo precioso para que lo compartan con sus amigos. Tienes más información sobre este «Lugar con encanto» aquí.

juego bolos jo mami kids miriamdmendez

www.jomamikids.com

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

Looks de Navidad «made in Asturias»

looks navidad made in Asturias

Se acerca una de las épocas en la que asistimos a más eventos y celebraciones. Y aunque año tras año nos repetimos eso de «estas fiestas voy a tirar de fondo de armario» siempre caemos en la tentación de darnos algún capricho antes de finalizar el año. Ya sabéis que siento debilidad por las cosas hechas en nuestra tierrina, así que os dejo algunas propuestas para vuestros looks de Navidad, todas ellas, con marca Asturias.

La cena de empresa. Siempre depende del tipo de empresa a la que pertenezcas y del tono más o menos formal de la misma, pero si quieres acertar, lo mejor en estos casos es encontrar el equilibrio con un look sencillo y elegante con el que te sientas cómoda.

Este vestido de Namuka & Co es midi, por lo que te resultará muy cómodo, es muy versátil e incluso personalizable, ya que como está fabricado íntegramente por ellos, existe la posibilidad de pedirles alguna variación de color.look cena de empresa

Vestido Alejandra crepé negro

La cena con amigos. Es la celebración más informal de todas, así que lo más importante es llevar algo con el que seas 100% tú y con lo que puedas alargar y alargar la noche sin tener que volver antes a casa por culpa de unos tacones imposibles… Yo me quedo con este kimono de terciopelo verde también de Namuka & Co,  que podrás combinar con una camiseta lencera, unos vaqueros y unos botines un poco especiales.look navidad

Kimono terciopelo verde

Nochebuena. Es mi noche favorita de estas fiestas porque es el día en el que nos juntamos toda la familia. Antes de la cena, siempre salimos a brindar con los amigos así que se convierte en un día en el que reencontrarte con mucha gente a la que no puedes ver el resto del año. Terciopelo, color rojo y manga larga en un precioso vestido es una combinación que no puede fallar para esta noche tan navideña. Y este vestido de Aloha Tatá tiene todo eso y más. ¡También está disponible en un favorecedor color dorado!look nochebuena

Vestido Nadine rojo

Navidad. Para el día de Navidad siempre intento llevar algún color que me remita a estas fechas, así que los rojos, granates, verdes son siempre una buena opción para sumergirte aún más en el espíritu navideño. Por mi parte, la fiesta de Nochebuena siempre suele alargarse, así que prefiero algo más informal con el que aguantar al día siguiente, poder jugar con los peques de la casa y ayudar con los preparativos de la comida. Así que me quedo con este pantalón de talle alto y blusa de estampado Liberty en tonos rojos y verdes también de Aloha Tatá.look navidad

Pantalón «Hayete» y camisa «Palermo» de Aloha Tatá

Nochevieja. Es una de esas noches en las que sentirte todo lo festiva que te apetezca, ya sea con un vestido digno de dar las campanadas, o con algo más sencillo. Aunque llevar un toque de rojo sea una de las premisas para atraer la buena suerte,  la combinación mostaza – negro es siempre una de mis preferidas, y si además juega con las transparencias de un bonito tejido plumeti, este vestido se convierte en uno de mis favoritos para cualquier ocasión.look nochevieja

Vestido «Amalia» Apparentia

Por otro lado, el negro es siempre un acierto, y el toque masculino de este vestido tipo esmoquin me encanta y será una opción a la que poder recurrir para muchas otras celebraciones. Los dos son parte de la colección propia de Apparentia.

Vestido esmoquin «Evelyn» Apparentia

 

 

El Botánico de Gijón

A veces hacemos cientos de kilómetros para conocer nuevos lugares y no nos damos cuenta de que hay muchas opciones por descubrir allí donde vives. Mi descubrimiento de esta semana ha sido el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

A tan sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad, muy cerca de la Universidad Laboral y del Parque Científico y Tecnológico, se encuentra este precioso espacio natural.

En el recorrido, puedes encontrar una gran diversidad de plantas y árboles centenarios, todos ellos etiquetados para que puedas conocer toda la información de cada ejemplar. Puedes seguir la ruta completa que te llevará 2 horas, o elegir tu propio camino (en mi opinión esta opción es más divertida para perderte entre los laberintos que forma el bosque e ir descubriendo poco a poco todas las zonas).

A la entrada, se encuentra el Jardín de la Isla, una de las zonas que más me han gustado por la colección de plantas orientales.

Otra de las partes más fotografiadas, es la «caseta de baños» con sus características rayas rojas y blancas y la ventanas abiertas hacia el Jardín.

Y no puedes irte sin conocer la «Carbayera del Tragamón», declarada Monumento Natural por sus robles centenarios.

Dispone de una zona de merendero, museos, cafetería y un parque para los niños, así que es un plan perfecto para disfrutar con la familia.

Aunque el verano pueda parecer la mejor opción para visitarlo, si tienes suerte y el tiempo acompaña el otoño es una época perfecta por los preciosos colores que tienen las hojas en estos meses.

Antes de volver a casa, puedes aprovechar y visitar la Universidad Laboral, tan cerca de allí que las vistas desde el Botánico son espectaculares.

Os dejo toda la información de precios, horarios y dirección, y el enlace a su web si queréis saber más detalles.

Avda. del Jardín Botánico – Gijón (Asturias).

Horarios (de octubre a mayo): de 10:00 a 18:00 h.

Precio adultos: 2,90 euros (2,30 euros si presentas tu Ikea Family). 

botanico.gijon.es

 

DIY consola para el recibidor

tutorial consola recibidor

Estamos decorando nuestra nueva casa poco a poco, esperando a que aparezca eso que tenemos en mente para cada uno de los espacios. Por eso, cuando no lo encontramos, la mejor opción es hacerlo nosotros mismos.

Nuestro recibidor no es demasiado grande, por lo que las medidas eran importantes y la mayoría de las consolas que están a la venta nos quitaban demasiado espacio. Además, queríamos aprovechar las «patas de horquilla» que habíamos comprado y que en un principio iban a ser parte de la mesa del comedor.

Así que cuando descubrimos esta estantería modular de bambú con cajones de la nueva colección de Ikea nos animamos al «hazlo tú mismo», y no puedo estar más contenta con el resultado.

1. Al tratarse de una balda de estantería, los agujeros vienen preparados para su estructura original, por lo que el primer paso es hacer los nuevos en función de lo que necesiten las patas que vas a utilizar.

diy consola recibidor

2. ¡Cuánto cambian unos cajones con unos nuevos tiradores! Los originales eran pequeños y dorados y no encajaban con el resto de la decoración que tenemos pensada para el recibidor, por lo que ese detalle es una de las cosas que más personalidad va a dar a tu mueble. Éstos en acabado metálico y gres con dibujo geométrico son de Zara Home.

diy consola recibidor

3. Si te gustan los colores más llamativos, puedes pintar los cajones de distintos colores. Ahora hay infinidad de tonos de pinturas a la tiza con las que ni siquiera necesitarás lijar el material antes de aplicarla.

4. También puedes forrar los cajones con papel estampado. Nosotros lo hicimos en la cómoda de la habitación y es mucho más fácil de lo que parece. Poner el papel en el interior también es una buena opción si vas a meter llaves y otro tipo de objetos que puedan rayar la base, ya que en este caso es blanca.

¡Y listo! Una consola única y a tu medida.

tutorial consola recibidor

Os dejo aquí los enlaces de todo:

LUGARES CON ENCANTO EN «MADRID»

Lugares con encanto Madrid Miriamdm blog

Aunque normalmente mis «Lugares con encanto» suelen encontrarse en Asturias, he aprovechado los meses que hemos pasado en Madrid este verano para conocer nuevos locales que sumar a mi lista.

La oferta de ocio, cultural y gastronómica allí es muy variada, y entre todos los que he visitado, estos 5 bares y restaurantes son los que sin duda se han vuelto cita obligada para mis próximas visitas a la ciudad.

1.PERRACHICA MADRID: Cuando encontré este bar en Instagram y pude ver la decoración del local en sus fotos, supe que no se trataba de un restaurante más. Sus más de 900m² están separados por distintos ambientes de estilo industrial-colonial, desde el espacio fresco y natural de la terraza, a la acogedora zona del café, pasando por el ambiente más íntimo de la primera planta y la amplitud del comedor que encuentras en el segundo piso.

Perrachica Madrid
Destacar también, por supuesto, su carta. Repleta de ingredientes conocidos pero cocinados y presentados desde un nuevo punto de vista. Os recomiendo su «Yakitori de langostinos crujientes con espuma de albahaca», y que no os olvidéis de dejar sitio para el postre, porque la tarta de queso y mermelada de fresas os dejará muy buen sabor de boca. Para comidas y cenas es mejor reservar con antelación a través de su página web o teléfono. C/ Eloy Gonzalo 10. Madrid.

Perrachica Madrid

 

2.HABANERA COLÓN: pertenece, al igual que Perrachica, al grupo Larrumba, y es, sin duda, un trocito de Cuba en el centro de Madrid. Impresiona la entrada, porque tras cruzar la puerta tu mente se transporta inmediatamente a un lugar tropical, en el que tomarte un cóctel en la barra de la primera planta antes de descubrir lo que te espera escaleras arriba.

Habanera Madrid

Para mí, la altura del local y esa escalera rodeada de lámparas y vegetación es uno de los elementos estrella. En cuanto a la comida, sus «Saquitos de arroz a la cubana» son una buena muestra de su cocina. Y a mí, que me encantan las vajillas bonitas, tengo que reconocer que de sus platos me gustó tanto el contenido como el continente. Al igual que en Perrachica, es mejor que llaméis antes para asegurar reserva ya que siempre está a tope. C/ de Génova, 28. Madrid.

Habanera Madrid

 

3.SUPERCHULO: Cuando te llamas así, es por algo. Situado en Malasaña, este bar es una gran opción si quieres disfrutar de comida saludable. Me quedo con sus «healthy smoothies» de frutas, y con el ambiente bonito y tranquilo del local.  C/ de Manuela Malasaña, 11. Madrid.

Superchulo Madrid

 

Superchulo Madrid

 

 

4.LA PECERA: si tenemos en cuenta que pasamos dos de los meses más calurosos del año allí, era imprescindible encontrar una buena heladería. Y si además, está bien situada y sustituyes el clásico cono de barquillo por un taiyaki (así se llama esta base japonesa con forma de pez), se convierte en un éxito seguro. Tómate tu tiempo para decidir entre los distintos sabores y toppings que podrás encontrarte, y si vas en pleno verano ten paciencia, porque suele estar lleno. Cuando vimos la cola que teníamos que esperar para entrar en el pequeño local, reconozco que me pensé si merecería la pena. Pero una vez que lo pruebas, y más allá de lo estético y llamativo de su presentación, tengo que decir que el helado ¡está muy muy bueno! C/ Velarde, 2. Madrid.

La Pecera Madrid

 

 

5.AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES: no podíamos irnos sin conocerla. Una de las mejores cosas de esta ciudad es poder disfrutar de sus terrazas, ya que a falta de chiringuito, tomarte una caña en las alturas te aleja un poco del calor del asfalto. Situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, cuenta con una de las mejores vistas de Madrid, desde la que tendrás una panorámica de 360 grados. Es necesario comprar entrada para poder acceder, y puedes aprovechar para visitar el resto del edificio y las exposiciones. Una vez arriba, puedes tomarte algo o reservar mesa en su restaurante, mientras disfrutas de la ciudad y la música. Ya sabes lo que dicen, «De Madrid al cielo».C/ Alcalá, 42. Madrid.

 

Azotea Círculo Bellas Artes Madrid

    1. Fotografías: Miriam Díaz Méndez

 

LUGARES CON ENCANTO «DON TIP TOP»

lugares con encanto Don Tip Top miriamdm

Después de unas semanas de descanso, vuelve «Lugares con encanto». Esta vez, dedicado a otra de mis pasiones, la decoración. Y si hablamos de cosas bonitas para decorar cualquier espacio, Don Tip Top no podía faltar en esta guía.

En pleno centro de Oviedo, en la C/ Marqués de Pidal, nº 6,  podrás encontrar objetos de todo tipo con los que sorprender si necesitas un regalo especial, o darte un capricho entre un montón de buenas opciones para tu hogar.

Además, cuenta con papelería, complementos y una sección dedicada a los más pequeños, con lamparitas de colores, unicornios, ¡piñas y cactus!.

Detrás de este proyecto, se encuentra Pilar, amante confesa de «la decoración y las cosas diferentes».

dontiptop.com

 

LUGARES CON ENCANTO «OKAPPI»

okappi miriamdmendez lugares con encanto

La siguiente parada de «Lugares con encanto» es en Avilés. Allí nace Okappi, una empresa dedicada al reciclaje, la artesanía y el diseño.

Para mí, su gran atractivo se basa en dos características. La primera es que sus muebles son productos originales fruto de un proceso artesanal, y de la selección de materiales naturales y reciclados. Con esto consiguen que todas sus piezas sean únicas, y que logren dotar a cualquier espacio de un carácter muy especial. Han logrado crear un estilo que hace que cada uno de sus proyectos sea diferente, pero que a la vez sea rápidamente asociado a su marca. ¡Me quedo sobre todo con sus sillas! A todos nos recuerdan a las clásicas del colegio, pero con un toque industrial que me encanta.

La segunda, y otro motivo importante de que formen parte de mi guía, es su página de Instagram. El cuidado y la calidad de cada fotografía que cuelgan en sus redes, consigue que cada mesa, cada silla, cada mueble, se convierta en un personaje con vida propia. Gracias también al contexto en el que se presentan, un entorno natural y un taller que evoca rápidamente a los orígenes de cada creación. A lo verde, a los animales, a pino… a Asturias. Felicito por eso también desde aquí , a David Gorgojo y a Elmo Hernández por esas bonitas imágenes. Y por supuesto, a Julián Mora, responsable de dar vida a Okappi y a todos y cada uno de los que forman ese proyecto.

www.okappi.es

 

Pages:123456»