¡SÍGUEME EN LAS REDES!

Cómo mejorar tu imagen corporativa: El Logotipo

logo apple rainbow

La imagen corporativa es la representación física o gráfica de nuestra empresa y de ella depende la percepción que queremos dar a nuestros clientes sobre nuestros productos o servicios. Es un espejo en el que se reflejan los valores de la marca, la filosofía  y la personalidad de todo tu proyecto.

Si te digo que más del 80% de las decisiones de compra se ven influenciadas por la imagen de marca, seguramente entenderás la gran importancia que tiene cuidar este aspecto para garantizar el éxito de tu negocio.

Cuando acudimos a una entrevista o a un acto determinado nuestra propia imagen dice mucho de nosotros antes de iniciar cualquier tipo de conversación. Piensa que cuando no conocemos a alguien, la primera impresión se basa en aspectos puramente estéticos. Pues esto es lo que nos pasa a nosotros como clientes a la hora de interesarnos por una empresa que no conocemos. Nos fijamos en la estética de su imagen, en el estilo de sus productos, y en cómo los presenta al público a través de los distintos medios.

Uno de los elementos esenciales en la creación de esta imagen corporativa es el logotipo, que viene a ser, el DNI de nuestra marca. Lo que nos interesa por tanto es que sea legible, para asegurar que sea fácilmente reconocible y que se entenderá de la forma correcta para que no exista ninguna duda sobre nuestro nombre y la publicidad que se genera a través de él sea la correcta. Debe ser escalable y reproducible, piensa que podrá ser aplicado tanto en soportes pequeños como puede ser una tarjeta de visita hasta vallas publicitarias de grandes dimensiones. Y sobre todo, debe diferenciarse de la compentencia y reconocerse para crear en la mente del consumidor un recuerdo al que asociar el resto de tus valores.

Teniendo todo esto en cuenta, dedica tiempo a pensar en la tipografía, ya que de ella depende que tu nombre se entienda de la forma correcta y que el estilo sea acorde al resto de la marca. No utilices demasiados colores, piensa que para reproducirlo con distintas técnicas como la serigrafía, mayor número de colores implica mayor inversión. Otro punto importante en este aspecto, es que esos colores serán también parte de tu imagen de marca, y será más fácil que los consumidores asocien un número limitado de colores a tu empresa (por ejemplo, cuando uno piensa en Coca-Cola piensa en rojo, en Orange en naranja, o en Pepsi en un azul y rojo determinado). El color también es importante por la interpretación que está asignada para cada uno: el blanco representa pureza, por lo que será adecuado para el sector sanitario, el verde tiene que ver con lo natural, por lo que será adecuado para empresas relacionadas con el medio ambiente; el naranja representa creatividad, juventud, por lo que será utilizado para empresas que representen estos valores. Para su correcta reproducción se recomienda utilizar colores PANTONE que aseguran que el color será reproducido de la forma más fiel posible.

logos imagen corporativa

La estética de los logotipos también ha variado con el paso de los años, de imágenes mucho más recargadas hasta la simplicidad de hoy en día. Y las empresas que han permanecido activas a lo largo del tiempo han sabido rediseñar su imagen para adaptarla al momento y adaptarse a los cambios de vida y gustos estéticos de los consumidores. Una de las empresas que más se caracterizan por su diseño es Apple, y también ella ha tenido muy en cuenta la adaptación de su logotipo a lo largo de su historia.

evolucion logo apple

Por último me gustaría recomendaros que en la medida de lo posible acudáis a un profesional a la hora de encargar vuestro logotipo. Pensad en ello como una inversión de futuro, ya que será una imagen que acompañará y representará a vuestra empresa a lo largo de toda su andadura.

¡Si quieres saber más trucos para mejorar o crear tu imagen corporativa no te pierdas el próximo post!

Fuentes:

Wikipedia. Imagen Corporativa

Creativos online: Logos

Camionetica.Siginificado de los colores

Brandemia.org.La historia del logo de apple

 

 

 

Compartir este post
  , , , , ,


3 thoughts on “Cómo mejorar tu imagen corporativa: El Logotipo

  1. Pingback: Cómo mejorar tu imagen corporativa: la papelería | mdm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *