¡SÍGUEME EN LAS REDES!

Cómo mejorar tu imagen corporativa: la papelería

tarjetas de visita miriamdmendez

Una vez que tenemos definido nuestro logotipo (ver artículo sobre la creación de tu logo), es importante crear una papelería que servirá de carta de presentación a tus clientes. Sobres, tarjetas, cartas, carpetas, etiquetas, incluso tus facturas deben tener relación con tu logotipo y tus colores corporativos para conseguir una unidad en toda tu imagen y que sea fácilmente identificable con tu empresa.

Debes tener en cuenta la finalidad de cada elemento. La papelería es un medio para dar una cantidad importante de información a tus clientes, por lo que el diseño debe ser estético pero sobre todo funcional. Respeta un espacio en blanco importante para rellenar la información variable, y no te olvides de mantener una sección de cada elemento fija en la que incluir los datos de tu empresa (logo, dirección, teléfono).

kocima miriamdmendez

 

 

(Diseño de MdM para flyer corporativo de la tienda de productos gourmet Kocima. Oviedo)

 

 

Procura mantener la misma línea en todo, pero adaptándolo a cada elemento en concreto. Fíjate también en el tipo de papel utilizado. Puedes usar un papel básico para tus cartas, pero jugar con sobres con tus colores corporativos para marcar la diferencia. Ahora existe una gran variedad de formatos para tarjetas, bolsas, y etiquetas, aléjate del clásico si tu empresa es innovadora. Pues a través de pequeños detalles como éste también estás dando información sobre los valores de tu marca.

jardines de arbesu mdm

 

 

(Diseño de MdM para el logotipo y las tarjetas de visita del Restaurante Los Jardines de Arbesú)

 

 

Si vendes productos, pon especial atención también al packaging. El envoltorio es lo primero que ven tus clientes cuando reciben el producto, y se convierte en parte de la experiencia de compra. De la atención que dediques a este aspecto dependerá, en parte, que la experiencia del comprador sea valorada como positiva o negativa. Piensa que además, es una inversión en publicidad. Una bolsa bonita con tu logotipo, con una etiqueta o pegatina es otro medio de hacer llegar tu marca al público.

carta restaurante

 

 

(Diseño de carta para el restaurante Sidrería La Magaya de Navia presentada sobre clipboard de madera)

 

 

Si vendes servicios también puedes crear tu imagen a través distintos elementos. Decora tu oficina o local con pequeños toques y colores que hagan referencia a tu imagen. Si eres un restaurante la presentación de tus mesas, o la originalidad de tu carta pueden hacerte especial. Intenta, en definitiva, crear una personalidad propia que te haga memorable ante tus clientes.

Compartir este post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *