¡SÍGUEME EN LAS REDES!

Cosecha “Vintage”

girlboss

Dice Wikipedia que “Vintage” (cosecha) es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

Hoy os dejo 6 tiendas bonitas dedicadas a este universo donde lo “antiguo” nunca pasa de moda.

1. A porta Verde. Portugal. La conocí hace unos años en uno de nuestros viajes al país vecino. En concreto, se encuentra en Aveiro, la Venecia portuguesa, que entre sus muchos encantos tiene tiendas tan especiales como ésta. La decoración que tienen en su exterior y la característica escalera ya invita a pasar, y es un adelanto de todo lo que encontrarás dentro. Ropa, muebles y accesorios colocados en varias plantas en las que perderte durante horas hasta encontrar esa pieza única que estabas buscando.

a porta verde miriamdmendez vintage portugal

Fotografía “Miriamdmendez”

2. Beyond Retro. London. Una de las cosas que quise hacer en el viaje a Londres de hace unos años, fue visitar las tiendas y los barrios más creativos de la ciudad. Y uno de los espacios que siempre recordaré es esta tienda de ropa y accesorios vintage. Aunque uno de sus atractivos son sus tiendas físicas, que te teletransportan a épocas pasadas con sólo cruzar la puerta, puedes descubrir y adquirir sus prendas a través de su Instagram y su tienda online.

beyond retro

Fotografía de @xhannahmaeclark para “Beyond Retro”

3. Vintage de mi alma. Este proyecto nace en Gijón en 2012, y desde entonces ha evolucionado para ofrecer no sólo ropa 100% vintage, sino también productos nuevos que guardan detalles de esta esencia. Por el momento no tienen tienda física, pero están presentes en muchos mercadillos de la zona y en sus redes sociales y en su tienda online puedes encontrar todos sus productos tanto para hombre como para mujer. Me quedo con este jersey porque sus estampados en estas prendas me parecen una de las características más especiales de sus productos.

Vintage de mi Alma

Fotografía “Vintage de mi Alma”

4. Concorde Vintage. También en Gijón, y en este caso, con tienda física en una de las calles en las que se encuentran las tiendas más vanguardistas de la ciudad, “La Merced”. Ropa y accesorios vintage muy apetecibles, y es que una de las cosas que destacaría de ellos son las fotografías con las que presentan todas las prendas. Sigo su Instagram desde hace tiempo, y aunque aún no he podido pasarme por su tienda física (espero poder hacerlo pronto), me parece la mejor muestra de su filosofía de marca.

Concorde Vintage

Fotografía “Concorde Vintage”

5. Cultura Vintage (Kilo Shop). También en pleno centro de Gijón, destaco de esta tienda tanto la selección de ropa de segunda mano desde los años 50 a los 90 y el concepto de “ropa al peso” a la hora de comprar sus prendas. Al igual que todo el resto de tiendas que os he mencionado, tienen unas redes sociales y una tienda online muy chulas en la que poder seguirlos y comprar desde la comodidad de tu casa, aunque en mi caso tengo ganas de conocer también la tienda física, por lo que puede que este “Cosecha Vintage” tenga segunda parte una vez que pueda visitarlos.

cultura vintage

Fotografía “Cultura Vintage”

6. Vintaretro Club. Esta tienda situada en Avilés, sigue el mismo concepto de “ropa al peso”, y es el mejor ejemplo de como puedes concentrar un montón de buenos productos en un espacio pequeño, ya que en este caso sí que he visitado su tienda física y es muy divertido ver cuántas cosas chulas puedes encontrar en unos pocos metros cuadrados. Al igual que el resto, también tiene una tienda online y un Instagram muy bonitos para que podáis conocerla.

vintaretro club

Fotografía “Vintaretro Club”

Y lo último es una recomendación de serie, y es que ya sabéis que soy muy fan de Netflix, así que aunque han cancelado las siguientes temporadas y sólo tiene una disponible, si os gusta el mundo “vintage” tenéis que ver “Girlboss”. Inspirada en la famosa autobiografía de Sophia Amouruso, fundadora de la famosa startup de comercio electrónico Nasty Gal.

girlboss netflix

 

Compartir este post
  , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *