¡SÍGUEME EN LAS REDES!

DIY consola para el recibidor

tutorial consola recibidor

Estamos decorando nuestra nueva casa poco a poco, esperando a que aparezca eso que tenemos en mente para cada uno de los espacios. Por eso, cuando no lo encontramos, la mejor opción es hacerlo nosotros mismos.

Nuestro recibidor no es demasiado grande, por lo que las medidas eran importantes y la mayoría de las consolas que están a la venta nos quitaban demasiado espacio. Además, queríamos aprovechar las “patas de horquilla” que habíamos comprado y que en un principio iban a ser parte de la mesa del comedor.

Así que cuando descubrimos esta estantería modular de bambú con cajones de la nueva colección de Ikea nos animamos al “hazlo tú mismo”, y no puedo estar más contenta con el resultado.

1. Al tratarse de una balda de estantería, los agujeros vienen preparados para su estructura original, por lo que el primer paso es hacer los nuevos en función de lo que necesiten las patas que vas a utilizar.

diy consola recibidor

2. ¡Cuánto cambian unos cajones con unos nuevos tiradores! Los originales eran pequeños y dorados y no encajaban con el resto de la decoración que tenemos pensada para el recibidor, por lo que ese detalle es una de las cosas que más personalidad va a dar a tu mueble. Éstos en acabado metálico y gres con dibujo geométrico son de Zara Home.

diy consola recibidor

3. Si te gustan los colores más llamativos, puedes pintar los cajones de distintos colores. Ahora hay infinidad de tonos de pinturas a la tiza con las que ni siquiera necesitarás lijar el material antes de aplicarla.

4. También puedes forrar los cajones con papel estampado. Nosotros lo hicimos en la cómoda de la habitación y es mucho más fácil de lo que parece. Poner el papel en el interior también es una buena opción si vas a meter llaves y otro tipo de objetos que puedan rayar la base, ya que en este caso es blanca.

¡Y listo! Una consola única y a tu medida.

tutorial consola recibidor

Os dejo aquí los enlaces de todo:

Compartir este post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *