¡SÍGUEME EN LAS REDES!

El Botánico de Gijón

A veces hacemos cientos de kilómetros para conocer nuevos lugares y no nos damos cuenta de que hay muchas opciones por descubrir allí donde vives. Mi descubrimiento de esta semana ha sido el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

A tan sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad, muy cerca de la Universidad Laboral y del Parque Científico y Tecnológico, se encuentra este precioso espacio natural.

En el recorrido, puedes encontrar una gran diversidad de plantas y árboles centenarios, todos ellos etiquetados para que puedas conocer toda la información de cada ejemplar. Puedes seguir la ruta completa que te llevará 2 horas, o elegir tu propio camino (en mi opinión esta opción es más divertida para perderte entre los laberintos que forma el bosque e ir descubriendo poco a poco todas las zonas).

A la entrada, se encuentra el Jardín de la Isla, una de las zonas que más me han gustado por la colección de plantas orientales.

Otra de las partes más fotografiadas, es la “caseta de baños” con sus características rayas rojas y blancas y la ventanas abiertas hacia el Jardín.

Y no puedes irte sin conocer la “Carbayera del Tragamón”, declarada Monumento Natural por sus robles centenarios.

Dispone de una zona de merendero, museos, cafetería y un parque para los niños, así que es un plan perfecto para disfrutar con la familia.

Aunque el verano pueda parecer la mejor opción para visitarlo, si tienes suerte y el tiempo acompaña el otoño es una época perfecta por los preciosos colores que tienen las hojas en estos meses.

Antes de volver a casa, puedes aprovechar y visitar la Universidad Laboral, tan cerca de allí que las vistas desde el Botánico son espectaculares.

Os dejo toda la información de precios, horarios y dirección, y el enlace a su web si queréis saber más detalles.

Avda. del Jardín Botánico – Gijón (Asturias).

Horarios (de octubre a mayo): de 10:00 a 18:00 h.

Precio adultos: 2,90 euros (2,30 euros si presentas tu Ikea Family). 

botanico.gijon.es

 

Compartir este post
  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *