¡SÍGUEME EN LAS REDES!

LUGARES CON ENCANTO EN “MADRID”

Lugares con encanto Madrid Miriamdm blog

Aunque normalmente mis “Lugares con encanto” suelen encontrarse en Asturias, he aprovechado los meses que hemos pasado en Madrid este verano para conocer nuevos locales que sumar a mi lista.

La oferta de ocio, cultural y gastronómica allí es muy variada, y entre todos los que he visitado, estos 5 bares y restaurantes son los que sin duda se han vuelto cita obligada para mis próximas visitas a la ciudad.

1.PERRACHICA MADRID: Cuando encontré este bar en Instagram y pude ver la decoración del local en sus fotos, supe que no se trataba de un restaurante más. Sus más de 900m² están separados por distintos ambientes de estilo industrial-colonial, desde el espacio fresco y natural de la terraza, a la acogedora zona del café, pasando por el ambiente más íntimo de la primera planta y la amplitud del comedor que encuentras en el segundo piso.

Perrachica Madrid
Destacar también, por supuesto, su carta. Repleta de ingredientes conocidos pero cocinados y presentados desde un nuevo punto de vista. Os recomiendo su “Yakitori de langostinos crujientes con espuma de albahaca”, y que no os olvidéis de dejar sitio para el postre, porque la tarta de queso y mermelada de fresas os dejará muy buen sabor de boca. Para comidas y cenas es mejor reservar con antelación a través de su página web o teléfono. C/ Eloy Gonzalo 10. Madrid.

Perrachica Madrid

 

2.HABANERA COLÓN: pertenece, al igual que Perrachica, al grupo Larrumba, y es, sin duda, un trocito de Cuba en el centro de Madrid. Impresiona la entrada, porque tras cruzar la puerta tu mente se transporta inmediatamente a un lugar tropical, en el que tomarte un cóctel en la barra de la primera planta antes de descubrir lo que te espera escaleras arriba.

Habanera Madrid

Para mí, la altura del local y esa escalera rodeada de lámparas y vegetación es uno de los elementos estrella. En cuanto a la comida, sus “Saquitos de arroz a la cubana” son una buena muestra de su cocina. Y a mí, que me encantan las vajillas bonitas, tengo que reconocer que de sus platos me gustó tanto el contenido como el continente. Al igual que en Perrachica, es mejor que llaméis antes para asegurar reserva ya que siempre está a tope. C/ de Génova, 28. Madrid.

Habanera Madrid

 

3.SUPERCHULO: Cuando te llamas así, es por algo. Situado en Malasaña, este bar es una gran opción si quieres disfrutar de comida saludable. Me quedo con sus “healthy smoothies” de frutas, y con el ambiente bonito y tranquilo del local.  C/ de Manuela Malasaña, 11. Madrid.

Superchulo Madrid

 

Superchulo Madrid

 

 

4.LA PECERA: si tenemos en cuenta que pasamos dos de los meses más calurosos del año allí, era imprescindible encontrar una buena heladería. Y si además, está bien situada y sustituyes el clásico cono de barquillo por un taiyaki (así se llama esta base japonesa con forma de pez), se convierte en un éxito seguro. Tómate tu tiempo para decidir entre los distintos sabores y toppings que podrás encontrarte, y si vas en pleno verano ten paciencia, porque suele estar lleno. Cuando vimos la cola que teníamos que esperar para entrar en el pequeño local, reconozco que me pensé si merecería la pena. Pero una vez que lo pruebas, y más allá de lo estético y llamativo de su presentación, tengo que decir que el helado ¡está muy muy bueno! C/ Velarde, 2. Madrid.

La Pecera Madrid

 

 

5.AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES: no podíamos irnos sin conocerla. Una de las mejores cosas de esta ciudad es poder disfrutar de sus terrazas, ya que a falta de chiringuito, tomarte una caña en las alturas te aleja un poco del calor del asfalto. Situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, cuenta con una de las mejores vistas de Madrid, desde la que tendrás una panorámica de 360 grados. Es necesario comprar entrada para poder acceder, y puedes aprovechar para visitar el resto del edificio y las exposiciones. Una vez arriba, puedes tomarte algo o reservar mesa en su restaurante, mientras disfrutas de la ciudad y la música. Ya sabes lo que dicen, “De Madrid al cielo”.C/ Alcalá, 42. Madrid.

 

Azotea Círculo Bellas Artes Madrid

    1. Fotografías: Miriam Díaz Méndez

 

Compartir este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *