¡SÍGUEME EN LAS REDES!

Nº1 Abril

magazine 1 abril miriamdm

Fin de abril. Mes de nuevos comienzos. De inicio de la primavera, de lluvia y sol. De flores. Una nueva estación en la que los días se alargan para exprimirlos cargados de planes. Hoy os traigo 5 propuestas muy diferentes para disfrutar dentro y fuera de la tierrina.

Campeontato de España Food Truks. La mejor “Street Food” en Avilés.

Con Palillos Food Truck

Food Truck Con Palillos. Comida japonesa. Foto: Con Palillos

El tercer Campeonato de España de Food Trucks – Premios Amstel Oro llega el 27 de Abril al parque de las Meanas de Avilés. Una competición que concentra a los mejores chefs del país en la que el premio lo decide tanto el público como un jurado especializado. 35 Food Trucks con las que disfrutar durante todo el puente, ya que el evento llega para quedarse hasta el 1 de Mayo. Propuestas dulces y saladas. Desde la hamburguesa con carne de brownie y kétchup de crema pastelera de “Madalenas de colores” a las de pan ecológico y carne de elaboración tradicional sin aditivos ni gluten de “La Flama”. Y para los que buscan nuevos sabores, propuestas como los platos mexicanos de “Los tacos del Rey” o la exquisita cocina oriental de “Con Palillos”.

Además, entre degustación y degustación, habrá varias actividades para todas las edades. Pintacaras para los más peques, talleres, charlas, experiencias gastro, un espacio sport y conciertos para la sesión de vermú y de tarde.

En la web de campeonatofoodtrucks.es y en sus perfiles de redes sociales podéis encontrar todos los horarios detallados y el listado de participantes.

Un plan perfecto para disfrutar de la mejor “street food” del momento sin salir de Asturias.

Hasta siempre Mercazoco. Mercazoco Market se despide en Gijón.

cartel mercazoco market

Mercazoco Market 29 de Abril de 11:00 a 21:00 h. Fuente: Mercazoco

Después de 5 años, Mercazoco celebra su último market el 29 de Abril en el Recinto Luis Adaro de Gijón, la ciudad donde empezó su andadura. Muchas ediciones, muchos participantes, y varias localizaciones, que se despiden en este último evento que, tal y como prometen sus organizadores, llega cargado de sorpresas.

Música en directo “NON STOP” para que el adiós llegue con los grupos y artistas asturianos que siempre les han acompañado. Espectáculos, teatro, acrobacias… para que todos los miembros de la familia se sientan partícipes de esta fiesta. Y, por supuesto, lo que siempre ha caracterizado a este mercado, muchos y muy variados puestos en los que seguro encontrarás ese detalle original que llevarte a casa.

Mercazoco no dice adiós, es un hasta pronto, porque estoy segura de que nuevas propuestas llegarán de la mano de Raquel y su equipo. Ha sido un proyecto en el que han puesto mucho empeño en conseguir acercar el pequeño comercio, el  diseño propio, lo artesanal, la gastronomía, la música, el entretenimiento … y un largo etc. a todos los asturianos. Mucha suerte, y hasta siempre Mercazoco.

“Hágase Abril”. La Salvaje.

cartel abril la salvaje

Programación La Salvaje Abril 2018. Cartel: Fiona Briand.

No, La Salvaje no es sólo un bar. Es un lugar de encuentro para todos los que, aburridos del panorama nocturno de siempre, buscamos un refugio en el que encontrarnos.

No, La Salvaje no es sólo música. Es arte, literatura y exposición. Es un lugar para las copas de última hora, para el vermú de los domingos y para el café de la tarde, donde disfrutar de la música en directo con grupos regionales, nacionales e internacionales. Un hueco en la ciudad en el que dar su oportunidad a los talentos emergentes.

Y este mes, llega con una nueva propuesta con nombres como Mi Capitán y Polok. Puedes encontrar todos los detalles sobre su programación en sus perfiles de redes sociales.

Intensa. Intensidad creadora.

Exposición Intensa

Exposición Intensa Banco Sabadell. Oviedo

Intenso, sa. Del lat. intensus. 1. adj. Que tiene intensidad. 2. adj. Muy vehemente y vivo.

Descripción perfecta de los orígenes de esta exposición. El de los artistas, es Asturias. Y es que esta muestra nos ofrece la posibilidad de descubrir el talento de la tierrina, que se manifiesta a través de la personalidad de cada uno de ellos. Geometría, luz y oscuridad, lo conceptual y lo abstracto, distintas generaciones. Pero bajo el nexo común de la intensidad creadora.

Obras cargadas de un estilo propio. El soporte principal, el pictórico, aunque también se presenta una instalación sonora que nos hace reflexionar acerca de los sonidos a los que nos sometemos diariamente a través de dispositivos cotidianos como los móviles. El formato, en algunos casos, también es protagonista con lienzos que rozan los límites de la sala, y que atrapan al espectador nada más llegar.

Luis Rodríguez Vigil, Jorge Nava, Pelayo Ortega, Alfonso Fernández, Juanjo Palacios, José Andrés Gutierrez, Elena Rato. 7 artistas “intensos” y asturianos. Podéis disfrutar de la exposición hasta el 27 de mayo en la sala de exposiciones del Banco Sabadell de Oviedo.

Prestoso Fest. El Prestoso aterriza en Madrid para presentar su festival.

Presentación Madrid Prestoso Fest

Presentación Prestoso Fest en Madrid. Cartel: Prestoso Fest

Que el Prestoso Fest es uno de los mejores festivales a los que podemos asistir este verano lo sabemos muy bien en la tierrina. Pero para que el resto del panorama nacional lo sepa, el Prestoso se lleva una muestra de ello a la capital para presentar en el la Sala Costello, un pequeño adelanto de lo que vendrá en Junio.

Para demostrar que además de buenos festivales en Asturias se hace buena música, el cartel lo forman 2 bandas de casa Pingüino y Teniente Caballo. Y para reafirmarnos en nuestra fama gastronómica, la merienda corre a cargo de la Panadería artesana Manín. Necesario coger fuerzas para la sesión de “Dj’s prestosos” que tienen preparada.

Del 28 de Junio al 1 de Julio llega el plato fuerte. Una oportunidad para disfrutar de música en directo en un entorno natural e inmejorable. Con grupos como Biznaga, Alberto & García, Kokoshca, Yawners, y Ángel Kaplan entre otros.Os recomiendo ir comprando vuestro abono, porque cuando lo pruebas, repites, y tras dos ediciones el Prestoso tiene cada vez más adeptos.

Larga vida al Prestoso Fest. Nos vemos en Xedré.

Compartir este post
  , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *