¡SÍGUEME EN LAS REDES!

Punto MOM ¡El norte se mueve!

punto MOM

Si hay una frase que resuma lo que sentimos todas las asturianas cuando recibimos la noticia de que un evento como éste iba por fin a celebrarse en Oviedo es precisamente esa. Y es que el norte acogería a un encuentro en el que el diseño  y el universo creciente de los blogs se unirían para poder disfrutar de grandes profesionales de aquí y de fuera, y sí, por fin podríamos hacerlo ¡sin necesidad de hacer las maletas!

A esos dos temas se unía un punto de vista común, madres que han decidido que si una quiere, puede. Que sumar a tu familia una personita que será el centro de tu mundo no significa que tengas que pararlo en lo que al aspecto profesional se refiere, y que es posible y además es sano, poder compaginar las dos facetas y dedicarle a cada una el tiempo necesario sin descuidar ninguna.

Punto MOM nace de la pasión por este sector y por nuestra tierra de la mano de María y Patricia, responsables de Escarabajos bichos y mariposas y De rosas y baobabs. Y eso se nota. Cuando uno cree en lo que hace y además le apasiona, el resultado siempre es bueno, y en este caso, ha sido REALMENTE BONITO. Así, con todas las letras y en mayúsculas. Porque en cada charla, cada detalle de decoración y detrás de cada persona que participó, se notaba que habían puesto lo mejor de ellas en este proyecto.

El espacio se convirtió además, en escaparate para marcas y emprendedores, una oportunidad de descubrir un montón de buenas opciones para los peques y para nosotras.

punto MOM

 

Jo! Mami Cool Kids

 

punto MOM

 

Jo! Mami Cool Kids

 

punto MOM

 

La Señorita

 

punto MOM

 

La Señorita

 

punto MOM

 

The Crazy Craftsman

 

punto MOM

 

Oh’ Cholet

 

Fuera, la protagonista era sin duda “Jayne” de My Vintage Caravane. Una caravana que llamó la atención de todos y que se convirtió en el marco perfecto para inmortalizar ese día.

punto MOM

La jornada empezó temprano, y es que iba a dar para mucho. Tras la presentación, dio lugar la primera mesa redonda con Lucía Sández de Baballa, Isabel Llano de Isasaweis, Laura Baena de La niña sin nombre, Paula Morera de Mama Trendy y Beatriz Gaspar de Con Botas de Agua; con Patricia Fernández de Comparte mi moda como moderadora. Un interesante debate entre madres blogueras en el que se habló sobre cómo conciliar la vida profesional y personal… sin morir en el intento, sin necesidad de ser una supermamá y sin permitir tampoco que el trabajo se convierta en lo primero en tu vida. Experiencia que se aprende precisamente con eso, con el vivir experiencias, errores y aciertos para encontrar el equilibrio. Las que somos autónomas nos sentimos realmente identificadas con esa sensación de que quizás no eres una experta en gestión del tiempo, pero al menos eres tú misma quien decide cómo gestionarlo.

Tras el coffee break, tocaba coger fuerzas para ponernos manos a la obra con Carol Botin de Hadas y Cuscús, que nos acercó al mundo de la bricomanía enseñándonos a crear un cabecero luminoso de forma fácil y con un resultado muy bueno. El DIY está de moda, y además, es realmente satisfactorio ser capaz de crear tus propias cosas. Tenía ganas desde hace tiempo intentar algo así sobre madera y ¡he tomado buena nota de todos sus consejos!

punto MOM

 

 

Hadas y Cuscús

 

 

Interesante también el punto de vista profesional de los blogs que ofreció Isabel Leyva de Mamá, quiero ser blogger. Todas las que nos animamos a meternos en este mundo sabemos que tras cada entrada hay un largo trabajo detrás, y si dedicas esfuerzo y trabajo a ello, es lógico entenderlo como un trabajo y por tanto, rentabilizarlo. Además el buen uso de las redes sociales es muy importante ya que la imagen de tu marca, tu empresa o tu propia persona, tiene que ser fiel a lo que quieres transmitir y reflejarse en todas ellas.

El otro DIY corrió a cargo de Anna Diez de Fácil y Sencillo, que acorde a este nombre, nos enseñó en un momento a crear bonitos rosetones muy apropiados para dar un toque de color a cualquier evento.

punto MOM

 

 

 

Fácil y Sencillo

 

 

 

Por la tarde nos esperaba mucho, y muy bueno. Como veréis aquí ya no tengo fotografías, y es que, como bien citó Beatriz de “Con Botas de Agua”  “La vida es lo que pasa mientras estás mirando el móvil”. Por eso a veces hay que desconectar y concentrarte en vivir ese momento con todos tus sentidos, porque no va a repetirse, y no querrás arrepentirte de no haber disfrutado de él. Así que dejé mi cámara en casa para poder empaparme y disfrutar de lo que quedaba de jornada. No como MdM, ni como Tendenci-ast, simplemente como Miriam.

Me gustaría destacar, precisamente la intervención de Beatriz, por la sencillez de lo que finalmente se decidió a compartir con nosotros. Porque soy de las que opinan que en las pequeñas cosas se esconden las verdades más grandes. Y porque habló sobre la creatividad, y para los que nos dedicamos en cuerpo y sobre todo en alma a ella nos sentimos realmente identificados con sus palabras.

También me gustaría destacar el trabajo de Cecilia Álvarez de Días de Vino y Rosas que ha conseguido aportar un nuevo e interesante punto de vista en este sector. Además, explicó de forma sencilla como acercarse a este mundo sin ser un experto. ¡Yo también he estudiado fotografía y tu charla me pareció realmente interesante!

Tras el momento de relax de la jornada de la mano de Laura Miranda de My Wellness Lab en el que más de una nos dimos cuenta de que en algún momento de la vida habíamos sufrido ese temible estrés que acompaña a esta profesión, daba lugar la mesa redonda que ponía el broche final al evento, con Ángela Cabal de Mr Wonderful, Isabel Leyva de Mamá, quiero ser blogger, Paula Duarte de Holamama, Leticia Blanco de Vintage and Chic y Chris Blanco de My little Hannah. Momento para contarnos sus vivencias profesionales, y el cómo, cuando y por qué un blog pasa a ser negocio.

No puedo olvidarme de mencionar que hubo sorteo y que no… no me tocó… pero me hubiese encantado llevarme a casa una de las dos cámaras Instax Mini tan molonas o esa bici de Weeride con la que no dejar de pasear en todo el verano.

punto MOM

El cierre, un intenso y emotivo aplauso con el que expresamos nuestra más sincera enhorabuena a las organizadoras. Una forma de deciros que el próximo año ¡queremos repetir! Que las que trabajamos en esto o las que lo leemos, las que son madres y las que aún no lo somos, las que tenemos un montón de inquietudes que mueven nuestra vida y tenemos ganas de compartirlas y seguir aprendiendo, estamos encantadas de que se hagan cosas como ésta aquí…

…una forma de deciros GRACIAS…

¡Nos vemos aquí y en Tendenci-ast!

 

 

 

 

Compartir este post
  , , , ,


One thought on “Punto MOM ¡El norte se mueve!

  1. Pingback: Punto MOM ¡El norte se mueve! |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *