¡SÍGUEME EN LAS REDES!

Top 5: Fotografías con historia

fotografías con historia

Hay fotografías que captan en un instante, lo que será recordado a lo largo de toda la historia.

1. “Almuerzo en lo alto de un rascacielos” 1932. Muestra a once trabajadores de una construcción en Nueva York almorzando sobre una viga en el piso 69 del edificio GE. Fue tomada por Charles C. Ebbets.

2. “Muerte de un Miliciano” 1936. Es una de la fotografías más conocidas de la Guerra Civil Española. Fue tomada por Robert Capa en el momento en que Federico Borrell García es impactado por una bala.

3. “El beso”. En 1945, el entonces presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, anunció la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial. La noticia fue recibida con júbilo, por lo que en Times Square un decidido marinero tomó de la cadera a una enfermera y la besó. El fotógrafo Alfred Eisenstaedt capturó el beso, y posteriormente la imagen se convirtió en símbolo de la victoria contra Japón.

4. “Abbey Road” En 1969 Ian McMillan colocó la cámara en medio de la calzada e hizo que los Beatles recorrieran cuatro veces el paso de cebra que atraviesa la calle londinense de Abbey Road hasta la esquina de Grove End Road, en ambos sentidos mientras disparaba la cámara múltiples veces. Desde entonces, se ha convertido en lugar de peregrinaje para todos sus fans, y en una de las portadas más famosas de la historia.

5. “John Lennon y Yoko Ono” 1980. La célebre fotografía es la que tomó Annie Leibovitz a John Lennon horas antes de morir asesinado, el 8 de diciembre de 1980. Lennon en posición fetal, desnudo, abraza a su amor Yoko Ono.

Compartir este post
  , , , , , ,