¡SÍGUEME EN LAS REDES!

Y fueron felices… ( I )

boda rústica

Hacía mucho que no publicaba una entrada aquí, pero lo cierto es que el mantenimiento del blog de Tendenci-ast y la dedicación en los últimos meses a los nuevos proyectos y diseños me han tenido ocupada y no he podido sentarme y escribir sobre uno de esos temas enfocados al diseño que tanto me gustan.

Así que hoy vuelvo y lo hago con un sector que ha llamado mi atención desde hace un tiempo por todas las posibilidades creativas que ofrece. Como muchos ya sabréis, fui una de las afortunadas alumnas que participaron en el curso de Wedding Planner organizado por Vintage Producciones y Eventos. Los detalles sobre este curso, podéis leerlos en el artículo del blog Tendenci-ast, pero de lo que quiero hablaros hoy es del universo que descubrí gracias a esa experiencia.

He trabajado en agencias de publicidad que organizaban diversidad de eventos, por lo que este mundo no me es ajeno y sé, por tanto, que detrás de cada uno existen un montón de detalles que consiguen hacer que el todo funcione. Pero desconocía el sector de las bodas, ya que tengo el corazón ocupado… pero el único anillo que llevo depende del día y de la ropa que lo acompañe más que de cualquier símbolo de unión. Vamos, que no he pasado por el altar y por tanto desconocía todo eso que sólo descubre una pareja cuando da este paso, o que ya conoce un buen wedding planner cuando tiene que organizarlo. Y entre toda esa lista de imprescindibles, hay muchos enfocados al diseño y a la moda y que por tanto… ¡me han conquistado!

La decoración de este tipo de eventos ha variado mucho en los últimos años, y aunque cada pareja es un mundo, el estilo vintage, ese toque rústico, más relajado y menos pomposo ha llegado con fuerza y para quedarse.

sitting boda

sitting boda

boda rústica

vintage bodas

Fotografía: Vintage Wedding Planner. Seguro que a muchos os suena esta imagen de la boda que organizaron en el Valle del Bueida.

En la lista de una novia hay un detalle imprescindible… ¡el vestido! Llevo la máxima de menos es más a muchos aspectos de mi vida, entre ellos éste. Sí, me horroriza cualquier vestido que pueda recordar a Rociíto el día de su boda, pero también sé que ese día una novia tiene que llevar aquello que se ajuste a su personalidad y con lo que se sienta realmente guapa y cómoda. Por suerte, cada vez hay más marcas, estilos y presupuestos entre los que escoger y sentir aquello de…”éste es”. Y tras visitar la página de Otaduy he decido que no me quedo con uno de sus vestidos para este artículo…directamente ¡me quedo con ellos! Y os recomiendo que os paséis por su página, no solo para ver sus colecciones, sino porque su estética, la música y ese punto diferente que desprenden sus modelos, sus videos y sus fotos merecen un “olé!” con todas las letras. Porque el “handmade in Barcelona” tiene ese orgullo patrio de “hecho en casa”.Y porque su manifiesto del que cito textualmente “…puedes ir como quieras. De blanco y con tus botas de cuero, con trenzas y una corona de flores en el pelo, con un vestido de satén o de encaje, con la espalda descubierta, o las uñas pintadas de negro. Es tu día. Y las reglas las pones tú. O mejor, vosotros. Porque esta es una historia de dos ” es toda una declaración de intenciones de lo que es y debe ser ese día.

Y precisamente por todo esto, y  porque como os decía líneas más arriba detrás de un buen resultado hay un montón de detalles y trabajo, y detrás de cada novia radiante, hay un vestido que le hace sentirse única y especial, no voy a dejaros una foto, voy a invitaros a ver éste video de Otaduy y dejar que vuestra imaginación haga el resto y que cada una haga su elección.

 

La recién inaugurada Vintage Bodas es uno de sus puntos de venta, así que podréis encontrar algunos de sus modelos sin salir de Asturias.

Y qué sería de una boda sin el momento de lanzar el ramo, y es que a pesar de la cantidad de personas por metro cuadrado que se reúnen en un mismo momento, y el peligro de aquella que lucha con todas sus fuerzas por abrirse paso entre las demás, lo cierto es que la agraciada se lleva uno de los elementos más bonitos del enlace. La variedad es enorme, y las tendencias también han cambiado.

ramo novia silvestre

 

 

 

 

www.urbanplant.es

 

 

 

 

ramo novia

Fotografía: amy carroll photography; via once wed

Y como todavía quedan otros muchos detalles sobre los que hablar, hago un punto y seguido y me guardo el  ¡…y comieron perdices (II)! para continuar en el próximo post.

 

 

 

 

 

Compartir este post
  , , , , , ,